Acerca de la biblioteca

Algunos datos históricos de nuestra biblioteca

La construcción del edificio que actualmente alberga la biblioteca “Dr. Jorge Villalobos Padilla S.J.”, comenzó en mayo de 1995. El edificio fue inaugurado oficialmente en marzo de 1996 por el rector en turno, el Lic. Pablo Humberto Posadas, S.J. El Dr. Jorge Villalobos Padilla S.J.(1914-1972) -de quien la biblioteca toma su nombre-, fue uno de los primeros rectores del ITESO (período 1966-1970), y quien ayudó a sentar las bases de lo que ahora es nuestra universidad.

Nuestra misión
Establecer relaciones entre la biblioteca y la comunidad universitaria en términos de una mediación entre la información y la formación, que promueva prácticas educativas orientadas hacia el desarrollo de competencias en el manejo de información. Esto supone
  • Participar activa y creativamente en los procesosde aprendizaje
  • Seleccionar, sistematizar, preservar y poner a disposición de los usuarios recursos informativos de calidad, relevantes para la educación e investigación.
  • Desarrollar sistemas y servicios de excelencia, que permitan establecer conexiones entre los diversos recursos, en beneficio de la presente y futura comunidad universitaria.
  • Desarrollar una cultura de la información que, con una clara intención educativa, responda tanto a las demandas del entorno universitario como a las de la sociedad.
Personal de la biblioteca Reglamento de la biblioteca Red de Bibliotecas Centro Occidente de la ANUIES