Directrices
- El presidente Biden emite orden ejecutiva sobre IA segura y confiable
- Directrices éticas para una IA confiable Unión Europea
- Entrada en vigor de la Ley Europea de Inteligencia Artificial
- Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, (13-06-2024), por el que se establecen normas armonizadas en materia de inteligencia artificial
Guías
- UNESCO
- UNAM
- UdeG
- Universidad Iberoamericana
- Ministerio de Educación de Chile
- Guía sobre el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo (España)
- Políticas Universitarias sobre IA Generativa
- IA y políticas editoriales de revistas académicas: Elsevier, Springer-Nature, Taylor&Francis, Wiley, Cambridge UP, AIP, IEEE, AAAS, COPE, WAMA y JAMA
- Manual de Cambridge sobre derecho, ética y política de la inteligencia artificial
- El Manifiesto para la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de IA generativa: una postura colectiva crítica para navegar mejor en el futuro
- Inteligencia Artificial en la Educación. Una guía práctica para profesores en la era digital
- Marco de competencias en IA para docentes
- Evaluando los riesgos, beneficios e imperativos de políticas potenciales futuros de la inteligencia artificial
- Cómo utilizar ChatGPT en la investigación científica
Historia de la IA (versión preliminar)
Empleos
Periodismo
Observatorios
Estadísticas
Herramientas de IA
Libros
- ChatGPT y educación universitaria. Posibilidades y límites de ChatGPT como herramienta docente
- El ODITE presenta el libro: «Inteligencia Artificial en la Microeducación: Transformando el Aula del Futuro»
- Inteligencia artificial y otras herramientas digitales para la educación
- La inteligencia artificial ¿Necesitamos una nueva educación?
- IA generativa y gestión de talento
- Luces y sombras de la IA en la educación superior: Didáctica para el pensamiento crítico
- Inteligencia Artificial en la Microeducación: Transformando el Aula del Futuro