REFLEXIA | Integra la IA en tu clase

Como parte del objetivo de fomentar la formación de competencias informacionales respecto al manejo de la Inteligencia Artificial (IA), la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ invita a este curso-taller en donde se compartirán pautas para el uso de recursos de IA dentro de tu clase.

ia en tu clase

Inscripción con: Norma García Silva normagsa@iteso.mx

Destinatarios: Profesores del ITESO con experiencia básica utilizando herramientas de IA generativa.

Propósito: Que los asistentes desarrollen y adopten algunas prácticas para la integración de herramientas de IA en la situación de aprendizaje de su asignatura con el fin de fortalecer sus habilidades y competencias respecto a la IA en el contexto educativo.

Aspectos que se abordan:

  • Cómo escribir un prompt correctamente para la IA.
  • Cómo verificar la información creada a partir de la IA.
  • Cómo ampliar, reducir o profundizar información creada por la IA.
  • Cómo integras tú la IA a tu clase.

Metodología: Curso-taller de 8 horas en total, en donde habrá exposición oral del facilitador, demostración de las recomendaciones ofrecidas y ejercicios individuales.

Prerrequisitos: Que tengan una cuenta abierta en algunas herramientas de IA que se les va a indicar previo al inicio del curso.

Fecha de sesiones: 27 de agosto, 3, 10 y 17 de septiembre de 4:00 a 6:00pm

Acreditación: Al final del curso se podrá solicitar la constancia de participación.

Modalidad: presencial.

Cupo: 12 personas

Lugar: Auditorio P-405, Biblioteca

Facilitador: Carlos Carballar Vázquez

Fecha límite de inscripción: hasta llenar el cupo.

DIA - Biblioteca
Actividad
¡Pregúntanos!