Preguntas frecuentes

Asesoría

Circulación

  • ¿Qué pasa si dañé o perdí algún material acompañante de la obra en préstamo?

    En caso de pérdida o maltrato de los materiales acompañantes del documento –videos, audiocasetes, mapas, discos flexibles o compactos, etc.- el costo de la reposición equivaldrá al precio total de la obra. No se admiten copias en caso de reposición.

  • Atención a Usuarios

    ¿Tienes dudas o comentarios?

    Atención a Usuarios 3245
    biblioteca@iteso.mx
  • ¿Qué hago si perdí algún material que tenía en préstamo?

    Cualquier material extraviado debe ser repuesto. Lo primero que debes hacer es reportarlo en los mostradores, preferentemente dentro del plazo de devolución establecido, ya que la pérdida de los materiales no te exime del pago de la multa por la entrega atrasada.

    Después de tres días del reporte, debes acudir al área correspondiente para que el personal te informe cuál es la sanción (el precio del documento más $50.00 por gastos administrativos).

    Puedes decidir si repones el material a través de la biblioteca o si tú mismo lo compras y lo repones físicamente.

    Toma en cuenta que, una vez que la biblioteca define el costo del documento, el préstamo no podrá ser renovado y la fecha última para pagar la sanción o entregar una reposición es precisamente la fecha de entrega. Después de esa fecha se aplicarán las sanciones correspondientes por la entrega atrasada del material.

    En ambos casos, es obligación de la biblioteca informar al usuario la fecha límite de pago o reposición.

  • ¿Puedo solicitar un libro impreso, o película en préstamo?

    Si eres miembro de la comunidad universitaria del ITESO, puedes solicitar hasta 5 títulos de libros o 10 títulos de películas.

    Para ello, es necesario realizar una solicitud en línea y los materiales se entregan a domicilio mediante un servicio de mensajería, sin costo, limitado al territorio nacional. También puedes elegir la opción de recoger tus materiales en el módulo de información del ingreso principal del campus, los martes y jueves en un horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h.
    Consulta la guía de solicitud de préstamo de materiales.

    En caso de contar con código QR de acceso al campus, podrás solicitar materiales en el mostrador del Nivel 1 de la biblioteca.

  • ¿Cómo devuelvo un material en préstamo?

    1. A través de una empresa de mensajería, sin costo, realizando una solicitud de devolución en línea.
    2. En el módulo de información del ingreso principal del campus, los martes y jueves en un horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h.
    3. En el mostrador ubicado en el Nivel 1 de la biblioteca (modalidad limitada a personas que cuenten con código QR de acceso al campus).
  • ¿Por cuánto tiempo puedo tener un material en préstamo?

    Podrás tenerlos por un periodo de un mes, sin posibilidad de renovarlos.

Instalaciones de la Biblioteca

¡Pregúntanos!