Preguntas frecuentes
Asesoría
¿A qué recursos electrónicos tengo acceso?
A través de nuestro portal tendrás acceso a las siguientes colecciones de recursos electrónicos:
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Circulación
Busco un libro que no está disponible en ninguna colección, ¿cómo lo consigo?
Puedes solicitar su compra.
Para ello, llena el formulario de solicitud de adquisición de materiales.¿Qué pasa si dañé o perdí algún material acompañante de la obra en préstamo?
En caso de pérdida o maltrato de los materiales acompañantes del documento –videos, audiocasetes, mapas, discos flexibles o compactos, etc.- el costo de la reposición equivaldrá al precio total de la obra. No se admiten copias en caso de reposición.
Atención a Usuarios
¿Tienes dudas o comentarios?
¿Qué hago si perdí algún material que tenía en préstamo?
Cualquier material extraviado debe ser repuesto. Lo primero que debes hacer es reportarlo en los mostradores, preferentemente dentro del plazo de devolución establecido, ya que la pérdida de los materiales no te exime del pago de la multa por la entrega atrasada.
Después de tres días del reporte, debes acudir al área correspondiente para que el personal te informe cuál es la sanción (el precio del documento más $50.00 por gastos administrativos).
Puedes decidir si repones el material a través de la biblioteca o si tú mismo lo compras y lo repones físicamente.
Toma en cuenta que, una vez que la biblioteca define el costo del documento, el préstamo no podrá ser renovado y la fecha última para pagar la sanción o entregar una reposición es precisamente la fecha de entrega. Después de esa fecha se aplicarán las sanciones correspondientes por la entrega atrasada del material.
En ambos casos, es obligación de la biblioteca informar al usuario la fecha límite de pago o reposición.
¿Puedo solicitar un libro impreso, o película en préstamo?
Si eres miembro de la comunidad universitaria del ITESO, puedes tener hasta 10 títulos en préstamo y en caso de vencimiento, se establece que:
- La multa por día será de $25.00
- Si el ejemplar vencido está solicitado por otro usuario, la multa será de $50.00 por día
*Para pagar las multas se aceptará únicamente pago con tarjeta o por transferencia a tu cuenta en tesorería.
¿Cómo devuelvo un material en préstamo?
- En los mostrdores ubicados en los niveles 1 y 2 de la biblioteca
- A través de una empresa de mensajería, sin costo, realizando una solicitud de devolución en línea.
¿Por cuánto tiempo puedo tener un material en préstamo?
- Literatura y Colección General: por una semana, con posibilidad de renovación de hasta tres meses.
- Películas y Audiovisuales en estantería abierta: por una semana, con posibilidad de renovación de 7 días más.
- Reserva Especial y materiales en estantería cerrada: por una semana, sin posibilidad de renovación.
- Materiales de referencia, de la Sala de Lectura, mapas y otros formatos adicionales: préstamo interno.
- Libros antiguos y raros y planos: consulta interna con previa cita (solicitarla a gilberto.cuellar@iteso.mx)