#AutoraDelMes: Agatha Christie

#AutoraDelMes

La autora inglesa es la #AutoraDelMes de septiembre en la Biblioteca ITESO


 

Fotografía: UPI/Bettmann Archive

 

Agatha Christie, cuyo nombre completo es Dame Agatha Mary Clarissa Christie, fue una escritora inglesa mundialmente reconocida por sus novelas de detectives y obras de teatro. A la fecha sus libros han vendido más de 100 millones de copias y ha sido traducida a más de 100 idiomas. 

 

Su carrera como novelista comenzó cuando trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial. En 1920 publicó su primera novela, El misterioso caso de Styles, donde introduce al personaje de Hércules Poirot, un excéntrico detective que eventualmente protagonizó otras 25 novelas. La detective Miss Jane Marple, una mujer mayor y solterona, fue otro de sus personajes más reconocidos que apareció por primera vez en 1930 en la novela Muerte en la vicaría.

 

Muchas de sus novelas fueron adaptadas exitosamente al cine y al teatro, tal fue el caso de Asesinato en el Orient-Express, publicada en 1934 y que luego fue adaptada al cine en dos ocasiones, la primera en 1974 protagonizada por el actor Albert Finney, y la segunda en 2017 con Kenneth Branagh como director y protagonista. 

 

Su obra de teatro Ratonera, que fue estrenada en 1952, consiguió un récord mundial al presentarse en más de 28,200 ocasiones durante 21 años consecutivos en el Ambassadors Theatre en Londres. 

 

La prolífica carrera de Christie y sus más de 75 novelas han inspirado películas, obras de teatro, material televisivo, videojuegos y programas de radio. Gracias a su trabajo y legado, Christie es comúnmente llamada “La reina del crimen”. 

 

Obras relevantes en el acervo de la biblioteca: 

 

 

¡Les invitamos a que visiten las obras disponibles de Agatha Christie en los acervos de nuestra biblioteca!

 

Al final del mes, a través de nuestras redes sociales, tendremos una dinámica dónde podrán ganar una de las obras de nuestra #AutoraDelMes. 

Fotografía: UPI/Bettmann Archive


 

DIA - Biblioteca
Noticia
¡Pregúntanos!