¡La Biblioteca abre nuevamente sus puertas!

Podrán ingresar a nuestras instalaciones, alumnos, profesores y empleados que cuenten con un código individual de acceso al campus.

La biblioteca del ITESO abre nuevamente sus puertas como parte de las actividades de regreso paulatino a la universidad.
El uso de las instalaciones contempla el seguimiento de todos los protocolos y medidas de seguridad sanitaria y estará limitado únicamente a aquellas personas que tengan actividades presenciales en el campus.

 

Ingreso a la biblioteca

Para minimizar el riesgo sanitario y mantener el cuidado de la salud de nuestros usuarios y del personal, es necesario atender las siguientes indicaciones y consideraciones al ingresar a las instalaciones de la biblioteca:

  • El horario de atención al público será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h. y los sábados de 9:00 a 14:00 h. 
  • Utiliza cubrebocas en todo momento y cuida las normas de seguridad sanitaria. 
  • En las áreas abiertas, el trabajo será estrictamente individual. 
  • Respeta el cupo establecido de usuarios para cada cubículo de estudio. 
  • Mantén el mobiliario de las áreas colaborativas en su lugar. 
  • Si necesitas consultar libros, revistas o DVD’s, solicítalos en el mostrador del Nivel 1. 
  • El aforo del inmueble dependerá de la cantidad de espacios individuales disponibles (sillas, sillones y cubículos). 

 

Préstamo y devolución de materiales

Los usuarios que deseen tomar materiales en préstamo o devolverlos, podrán hacerlo ahora también en la biblioteca, en el mostrador del Nivel 1. Estas solicitudes presenciales tendrán un lapso de espera para su entrega, dependiendo del flujo de peticiones.

Las modalidades de préstamo y devolución de materiales por mensajería, así como también en el ingreso principal del ITESO, se mantendrán con la reapertura de nuestras instalaciones.



Asesoría especializada

El equipo de asesoría de la biblioteca estará disponible para atender de manera presencial a quienes necesiten apoyo en la búsqueda de libros, información electrónica en las bases de datos o a través de recursos abiertos. Para solicitar ayuda, acude a la oficina de Procesos Educativos, ubicada en el Nivel 3 de la biblioteca. Posteriormente el asesor disponible se dirigirá contigo a la terraza ubicada en el Nivel 4 para apoyarte.
En caso de requerir asesoría grupal, el límite máximo será de cinco usuarios.
El horario de asesoría presencial será de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h. y sábado de 9:00 a 14:00h.

Si necesitas asesoría de manera virtual, podrás contactarte con nuestro equipo a través de chat o videollamada por Microsoft Teams.

Nota: Para recibir asesoría presencial, te recomendamos agendar una cita previamente por correo electrónico en asesoriabiblio@iteso.mx

 

Espacios disponibles de trabajo

  • Nivel 1: Área colaborativa y cubículos de estudio.
  • Nivel 2: Área colaborativa, cubículos de estudio y cafetería.
  • Nivel 3: Departamento de Lenguas y cubículos de estudio.
  • Nivel 4: Terraza, con uso exclusivo para asesorías.

Nota: De momento no está permitido el uso de la sala de cine, sala de cursos, salas de juntas, área de silencio y el área de descanso.

 

Para conocer más información sobre las actividades presenciales en el ITESO, consulta el sitio web de Regreso al Campus.

 

Toda la información aquí contenida puede cambiar en función de la evolución de la emergencia sanitaria y las directrices e indicaciones que las autoridades dispongan al respecto.

DIA - Biblioteca
Noticia
¡Pregúntanos!