¡Bienvenidas y bienvenidos al periodo Primavera 2022!

Biblioteca

Nos alegramos de dar la bienvenida a alumnas y alumnos, docentes y personal del ITESO

No ha sido un reto menor imaginarnos cómo sería este inicio de periodo. Desde el 2020 hemos aprendido a reinventarnos, a ser flexibles y a pensar fuera de cualquier muro. Trabajamos arduamente para que la biblioteca ITESO se mantuviera al alcance de todas y todos durante la incertidumbre.

Hoy, nos llena de emoción abrir nuestras puertas a una biblioteca completamente nueva.

Con 10 mil metros cuadrados de construcción, 32 cubículos equipados, una planoteca, una materioteca, una sala de cine, dos lactarios y muchos otros espacios para cada experiencia a vivir en la biblioteca.

Deseamos que, con todas las medidas de seguridad sanitaria, estos espacios de convivencia tan esperados, repercutan en vivencias valiosas para todas las alumnas y alumnos, docentes y personal del ITESO.

¡Bienvenidas y bienvenidos!

Conoce cómo funcionará la biblioteca este periodo

Ingreso

Podrán ingresar a la biblioteca, alumnos, profesores y empleados que cuenten con código QR de acceso al campus.

Indicaciones y consideraciones:

  • Usa cubrebocas en todo momento y cuida las normas de seguridad sanitaria.
  • En las áreas abiertas, el trabajo es individual.
  • Respeta el cupo de los cubículos de estudio.
  • Mantén el mobiliario en su lugar.

Instalaciones:

Espacios disponibles de trabajo:

Nivel 1: Área colaborativa y cubículos de estudio.

Nivel 2: Área colaborativa, cubículos de estudio y cafetería.

Nivel 3: Departamento de Lenguas, cubículos de estudio, Ágora, Asesoría (área de Procesos Educativos)

Nivel 4: Área colaborativa.

Áreas de la Biblioteca

Todas las áreas de la biblioteca estarán funcionando de manera ordinaria, con las condiciones de aforo previamente establecidas.

Ahora alumnas y alumnos ya podrán reservar cubículos de estudio desde Outlook.

Préstamo y devolución de materiales

Mantenemos 3 modalidades de préstamo y devolución de materiales:

  • Préstamo y devolución en el mostrador del Nivel 1, exclusivo para personas que cuenten con un QR de acceso al campus.
  • Préstamo y devolución de materiales por paquetería. No se requiere QR y es necesario realizar una solicitud en línea: https://biblio.iteso.mx/servicios/prestamo-y-devolucion
  • Préstamo y devolución por cita*. Este servicio es exclusivo para miembros de la comunidad universitaria que no cuenten con un QR (egresados, jubilados).

Debido a las condiciones de aforo por las medidas sanitarias, es muy importante mencionar que las citas diarias estarán limitadas, y para solicitar una es necesario hacerlo a través de biblioteca@iteso.mx.

*La modalidad de recibir y devolver materiales en el módulo de acceso al campus ya no estará disponible y cambia a la modalidad por cita.

Asesoría

Nuestros asesores te pueden brindar asesoría presencial en el área de Procesos Educativos ubicada en el nivel 3.

Puedes también solicitar asesoría en línea de 9:00am a 8:00pm por correo electrónico o en chat por Microsoft Teams.

Cursos y talleres para alumnos y profesores

Consulta nuestra agenda para conocer la oferta disponible de cursos y talleres en los que podrás descubrir los distintos recursos de información con los que contamos, así como mejorar tus estrategias de búsqueda y recuperación de información.

Más información: biblioteca@iteso.mx

DIA - Biblioteca
Noticia
¡Pregúntanos!