Comienza la construcción de la segunda etapa de la Biblioteca

El ala norte del edificio se adaptará para albergar el crecimiento del acervo, contará con un área educativa, un área para exposiciones temporales, un foro de usos múltiples, salas de profesores, más espacios de trabajo colaborativo, áreas de trabajo en silencio moderado y riguroso y un ágora.

A partir del lunes 24 de febrero, comenzó la ampliación de dos a cuatro niveles y remodelación del ala norte del edificio de la Biblioteca Dr. Jorge Villalobos Padilla, SJ., que es parte del proyecto principal de la ampliación de todo el inmueble. Esto implica el cierre total del área norte. Todos los servicios ya han sido reubicados al área sur, la cual fue abierta en septiembre de 2019.

El ala norte del edificio se adaptará para albergar el crecimiento del acervo, contará con un área educativa con todos los recursos necesarios para impulsar en la comunidad universitaria el desarrollo de la cultura de información desde la perspectiva de la cultura digital, un área para exposiciones temporales, un foro de usos múltiples, salas de profesores, más espacios de trabajo colaborativo, áreas de trabajo en silencio moderado y riguroso y un ágora.

Estas renovaciones se plantean bajo una concepción de biblioteca congruente con el modelo educativo del ITESO y los propósitos de innovación académica planteados en la planeación estratégica de la institución.

La primera etapa de la ampliación de la biblioteca cuenta con espacios de trabajo colaborativo, cubículos de estudio, área de descanso, cafetería, sala de cine, sala de cursos, un área de trabajo en silencio, oficinas del personal de la biblioteca y el Departamento de Lenguas. Además, se encuentran disponibles, para consulta y préstamo, los siguientes fondos:

Acervo General: se mantiene la consulta en su totalidad.

Contenido Digital: se mantiene la consulta a través del portal de la biblioteca.

Hemeroteca: únicamente colecciones vigentes (últimos cinco años).

Videoteca: sólo a materiales en DVD.

Material de referencia: se mantiene la consulta de normas y leyes.

Reserva Especial: se mantiene la consulta en su totalidad.

Tesis digitales: a través del Repositorio Institucional.

DIA - Biblioteca
Noticia
¡Pregúntanos!