Digitalia Film Library

Digitalia Film Library

Te presentamos este recurso de streaming de películas y documentales de distintos países. Durante su periodo de prueba hasta el 10 de diciembre, nos gustaría saber qué te parece.

Digitalia Film Library es una plataforma de video en streaming con un catálogo de más de mil 400 títulos (películas de ficción, documentales y algunas series de televisión) de unos 57 países, producidos entre los años 1916 y 2020, entre los que destacan la presencia del cine de países iberoamericanos y filmes de los años dorados de Hollywood. Desde creaciones de pioneros como los estadounidenses D.W. Griffith y Buster Keaton en los años del cine mudo al debut en la dirección de la cubana Marilyn Solaya, también ofrece experiencias de los franceses Jean Renoir y René Clair en el cine norteamericano; películas de los argentinos Leopoldo Torre Nilsson y Leonardo Favio; la filmografía precursora de Jorge Ruiz en Bolivia; títulos del chileno Patricio Guzmán, los cubanos Tomás Gutiérrez Alea y Humberto Solás y el boliviano Jorge Sanjinés, cuatro autores indispensables del nuevo cine latinoamericano; trabajos de los españoles Édgar Neville, Miguel Picazo, Jaime Chávarri, Vicente Aranda y José Luis Guerín o la oportunidad de asomarse a las propuestas de la protofeminista Ida Lupino, la franco-nicaragüense Florence Jagüey, la costarricense Ishtar Yasin Gutiérrez o la chilena Maite Alberdi. 

Debido a que Digitalia está en período de prueba, disponible hasta el próximo 10 de diciembre, nos interesa conocer tu opinión acerca de la plataforma. Para compartirnos tus comentarios, contesta este breve cuestionario
 

Explora aquí los contenidos de Digitalia Film Library

DIA - Biblioteca
Noticia
¡Pregúntanos!