3.2 Descripción

![Alt Flujo de trabajo.](/sites/default/files/img/rei2/flujo_de_trabajo_rei_tres.png «Flujo de trabajo» ) La descripción o resumen sirve para que el lector identifique el contenido básico de manera rápida y exacta; determine la pertinencia y relevancia del contenido, y decida si le interesa leerlo en su totalidad. **Para hacer el resumen del objeto depositado siga las siguientes recomendaciones:** *    Informe del propósito, alcance, métodos, enfoques, resultados, discusiones y conclusiones principales del documento. *    Use un estilo impersonal, claro, conciso y exacto, y procure no exceder las 250 palabras. *    Procure usar frases cortas y no incluir información innecesaria, ejemplos o apreciaciones personales ni información estadística. *    Incluya información sobre las características de los posibles usuarios y la utilidad que puede tener el contenido. *    Incluya las palabras clave o temas que registró en el apartado de “Temas del documento”, pues con ello facilita el trabajo de los motores de búsqueda. **También puede hacer la descripción transcribiendo el índice o tabla de contenido**, cuando éste verdaderamente oriente sobre el contenido, o en el caso de contenidos de carácter técnico. Si opta por esta posibilidad: *    No incluya numerales de ningún tipo para las distintas secciones, ni números de página. *    Sea breve, incluya solamente los grandes apartados y, en su caso, los apartados de segundo nivel.
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