![Alt Flujo de trabajo.](/sites/default/files/img/rei2/flujo_de_trabajo_rei_dos.png «Flujo de trabajo» )
En esta sección usted podrá seleccionar alguno de los siguientes tipos de trabajo académico:
1. **Actas de congreso:** cuando se trate de las memorias o actas completas de un congreso (suelen incluir las ponencias plenarias, los resúmenes de los documentos de congreso y los pósters, entre otros).
2. **Artículo:** cuando se trate de un artículo o editorial publicado en una publicación periódica académica.
3. **Audio:** cuando se trate de grabaciones de audio de conferencias.
4. **Capítulo o parte de libro:** cuando se trate, además de un capítulo propiamente, de alguna aportación relevante a un libro, como son el prólogo, la introducción o la nota editorial.
5. **Conferencia:** cuando se trate de un trabajo presentado en un congreso, simposio o cualquier otra reunión académica en la que se presenten conferencias, mesas redondas, etc., y que dicho trabajo no haya sido publicado como parte de las actas de congreso.
6. **Conferencia magistral:** cuando se trate de una conferencia inaugural, magistral o de clausura de un congreso, simposio o evento similar.
7. **Documento de congreso:** cuando se trate de un trabajo presentado en un congreso y haya sido publicado como parte de las memorias o actas del congreso.
8. **Documento de trabajo:** cuando se trate de un artículo científico o técnico preliminar que se publique dentro de una serie de la institución donde se realiza la investigación. También se le conoce como working paper.
9. **Libro:** cuando se trate de una obra monográfica, de uno o varios autores, publicada íntegramente.
10. **Material docente u objeto de aprendizaje:** cuando se trate de materiales preparados por el profesor con el fin de cubrir los requerimientos de su curso; exponer o analizar un tema (sin la extensión ni profundidad de una monografía); o presentar ejercicios.
11. **Patente:** documento en el que se describe el registro de una patente. Para efectos prácticos, se debe archivar tal cual el registro de patente.
12. **Presentación:** cuando se trate de un documento en PowerPoint, Impress, Keynote o cualquier otro, que haya servido de apoyo para la presentación oral de una conferencia.
13. **Póster de congreso:** cuando se trate de un póster presentado en congreso.
14. **Reporte:** cuando se trate de informes de comisiones, informes de investigación no arbitrados, informes internos, informes estadísticos, documentación técnica o informes de proyectos.
15. **Revisión de libro o artículo:** cuando se trate de una reseña o revisión crítica publicada en una publicación periódica académica.
16. **Tesis de Doctorado:** cuando se trate de una tesis o disertación de doctorado.
17. **Trabajo de obtención de grado-Especialidad:** cuando se trate de un estudio de caso, monografía o reporte presentado al finalizar un programa de especialidad.
18. **Trabajo de obtención de grado-Maestría:** cuando se trate de una tesis, tesina o estudio de caso presentado para obtener el grado de maestría.
19. **Trabajo recepcional de licenciatura:** cuando se trate de tesis, tesinas o reportes de proyecto de aplicación profesional presentado para la obtención del grado de licenciatura.
- Inicio
- » Guía para depositar un documento
- 2.11 Tipo de documento